Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Comerciantes destacaron el proyecto del municipio que contempla importantes mejoras en el centro de Esquel

Comerciantes destacaron el proyecto del municipio que contempla importantes mejoras en el centro de Esquel

---Fue en el marco de la presentación realizada este jueves por el Intendente Ongarato.--------------------------------

Este jueves el Intendente Sergio Ongarato presentó el proyecto de Revitalización del Centro Comercial de Esquel ante comerciantes de los distintos sectores donde se ejecutará la obra. “Vamos a invertir desde la Municipalidad 16 millones y medio de pesos en beneficio de la ciudad, de todos los esquelenses”, dijo el mandatario. En todos los casos los comentarios de los comerciantes fueron muy positivos y plantearon sugerencias que serán tenidas en cuenta por el municipio.
La reunión tuvo lugar en la tarde de este jueves en el Centro Cultural Melipal y participaron comerciantes de las calles 25 de Mayo y Rivadavia. Estuvieron presentes además funcionarios del gabinete municipal y concejales.
El Intendente Ongarato se mostró conforme con la convocatoria, “pudimos presentar esta propuesta que estamos haciendo desde la Municipalidad para revitalizar el centro comercial de nuestra ciudad”, dijo. Hoy “muchas ciudades turísticas tienen a su centro comercial como un atractivo turístico más. Y en nuestro caso desde esta gestión queremos hacer un aporte para que esto se pueda cumplir en Esquel”, agregó.
El objetivo es que el centro comercial de Esquel “adquiera una mejor calidad urbana y ambiental para ser un atractivo turístico más. Pero lo más importante es la calidad de servicios comerciales que se le da a los clientes”.

16 MILLONES DE PESOS
Para mejorar el centro “vamos a invertir desde la Municipalidad 16 millones y medio de pesos para hacer las obras que, son el soporte físico. La cuestión comercial fue lo que más debatimos, y es todo lo que hace al funcionamiento del centro comercial y que requiere de alguna normativa posterior que sea consensuada. Y que a partir de ahí lo podamos traducir en una ordenanza que beneficie a quienes se adapten a la misma”, manifestó el mandatario municipal.
Reconoció el intendente que una de las preocupaciones es tener la obra en tiempo y forma, sin perjudicar la actividad comercial en general mientras esté en ejecución. “Por eso es que ya en el pliego de licitación se contempla la forma en que se van ir desarrollando los trabajos. Se va a trabajar en una esquina y cuando está esté totalmente terminada y aprobada por la inspección, la empresa se va a poder trasladar a la esquina siguiente y así sucesivamente”.
Aclaró que “los comerciantes tendrán tres metros libres entre su vidriera y el cerco de obra. Y no se va a cortar el tránsito vehicular”.

LLAMADO A LICITACIÓN
Indicó Ongarato que próximamente se hará el llamado a licitación, “tenemos los pliegos listos, estamos ultimando algunos detalles puntuales. Esperamos poder llamar a licitación la semana que viene, con la perspectiva de que en abril puedan ya iniciar los trabajos. No es una obra compleja”.
Esta obra “será un beneficio para todos los comerciantes del sector que abarca la obra pero, más que nada es un beneficio para todos los esquelenses. Con esta obra buscamos que el centro comercial sea un lugar lindo para estar, de encuentro social, agradable para caminar y disfrutar”. Indicó el intendente que a raíz de la obra “también puede surgir la posibilidad de otras inversiones de privados”.

“HAY QUE ADAPTARSE A LOS CAMBIOS”
“Me parece bien el proyecto, hay que cambiar un poco la fisonomía de Esquel y hay que adaptarse a los cambios. No conocía el proyecto, hay que consensuar algunas cosas pero tenemos las mejores expectativas”, expresó Jacqueline Soulés, una de las comerciantes presente.
Por otro lado Paula González también fue positiva en torno al proyecto, “está muy lindo, ojalá que salga todo bien, que se pueda llevar a cabo como está programado”.

UN VALOR AGREGADO A LA CIUDAD
A su turno Samira Bestene manifestó, “el proyecto me pareció fantástico, muy interesante. Es un valor agregado a la ciudad. Me parece que se va a hacer en un tiempo bastante prudencial. Creo que va a ser muy positivo. Si se hace bien, en tiempo y forma, va a dar buenos frutos. La idea es muy positiva y creo que a la gente en general le va a gustar mucho”.

“A NIVEL TURÍSTICO VA A VENIR MUY BIEN”
“Me parece perfecto todo lo que quieren implementar, ojalá que se lleve a cabo en el tiempo que estiman. Creo que este cambio le va a venir muy bien a Esquel”, dijo por su parte Ana Paula Fernández, agregando por último que a nivel turístico “va a venir muy bien. Acompañamos este proyecto”.-

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)