Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

El "Colo" Wolkowyski y Horacio Seguí dictaron la clínica el fin de semana

En el marco del Programa "Campus con tu Idolo" el fin de semana se realizaron las clases para jóvenes basquetbolistas, padres y entrenadores.

El Intendente Ongarato estuvo en el inicio de la clínica en el Gimnasio del Club San Martín, y destacó la presencia de Wolkowyski y Seguí en la ciudad. Además valoró la importancia de este programa de la Secretaría de Deportes de la Nación que posibilita la llegada de éstas figuras brindando su experiencia a los más chicos que se están formando.

La propuesta fue organizada por la Secretaría de Deportes de la Nación y por la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel, donde participaron jugadores de Club San Martín, Carossi Basquet, Independiente Deportivo y de la Escuela Municipal de Trevelin.

Horacio Seguí, uno de los creadores de la Liga Nacional, brindó sus conocimientos tácticos y técnicos de básquet, también hizo referencia a la actualidad del deporte, el rol de los técnicos en el país y la importancia y relevancia del básquet a nivel mundial.

Seguí en su paso por Esquel también recordó que hace 50 años había llegado a la ciudad en el Viejo Expreso Patagónico La Trochita, cuando era estudiante de Educación Física.

El "Colo" Rubén Wolkowyski brindó técnicas de la disciplina y comentó su experiencia en la Liga Nacional, en NBA y en la Selección Argentina integrando la Generación Dorada, en Atenas 2004. Además comentó su trabajo dirigiendo la selección argentina Sub 12 y el desarrollo del deporte. El ex-NBA también tuvo un espacio para dialogar con los chicos, y les señaló la importancia y relevancia de hacer deporte, de practicar y entrenar; y solo lo necesario en material de redes sociales.

Horacio Seguí, también participó de la charla con padres y entrenadores; donde señaló que los padres deben apoyar a sus hijos y acompañarlos en el deporte; sin corregir aspectos que son propios del trabajo de los técnicos. "Los chicos deben disfrutar del trabajo deportivo", remarcó Seguí.

Ya en su último día por Esquel, Wolkowyski y Seguí visitaron la zona; en el caso de Horacio hizo un paseo por el PN Los Alerces -como lo había hecho hace 50 años-, mientras que el "Colo" -con éxito-fue a pescar a Río Grande.

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)