Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Equipamiento para el mantenimiento de espacios verdes

Este jueves el Intendente Municipal, Arq. Sergio Ongarato junto al Secretario de Ambiente, Ing. Carlos Buduba, participaron de la entrega de equipamiento para el mantenimiento de espacios verdes en la ciudad. Se trata de 20 motosierras, 5 desmalezadoras y 4 cortadoras de césped. Todo este equipamiento destinado al área de Ambiente junto con las camionetas 4x4 0km entregadas recientemente y una máquina Bobcat próxima a recibir, fueron adquiridos con financiamiento del Ministerio del Interior de Nación a partir de un proyecto presentado por el municipio. 
Así lo explicó el Ing. Carlos Buduba al señalar que “todo el equipamiento se consiguió a partir de un proyecto que presentó la Municipalidad de Esquel a través de la Secretaría de Ambiente, ante el Ministerio del Interior, para el fortalecimiento institucional. En este caso se adquirió equipamiento para el mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad y el manejo de las forestaciones comunales”.


Cabe destacar que el Ministerio del Interior destinó más de 3 millones de pesos para el proyecto presentado. Y en este marco la Municipalidad “ya adquirió dos camionetas 0 km, a lo que se suman el equipamiento entregado este jueves. Próximamente se adquirirá una bobcat y un implemento para triturar los residuos forestales en las forestaciones comunales”.
El Intendente Ongarato destacó que “esto es producto de gestiones que realizamos con la Secretaría de Ambiente el Ministerio del Interior de Nación. Conseguimos 3 millones de pesos que nos permitieron comprar los dos vehículos, motosierras, desmalezadoras, cortadoras de césped, que nos permitirán mejorar el mantenimiento de los espacios verdes de nuestra ciudad. Estamos muy agradecidos a todos los funcionarios del Ministerio del Interior que nos han ayudado para tener cada día una ciudad mejor”.


Resaltó que contando con equipamiento nuevo “se puede dar un mejor servicio y contar con vehículos en condiciones también nos facilita mucho la tarea”, agregó.
En la entrega también estuvo presente el Subsecretario de Espacios Verdes, Ing. Daniel Hollman, y el titular del comercio local proveedor del equipamiento entregado este jueves, José Franzó, de Churri Motorepuestos Sh.


El Intendente resaltó, “estamos con las energías puestas en lo que son espacios verdes de la ciudad, el objetivo es tener las plazoletas en condiciones. Estamos terminando trabajos en las plazoletas de ingreso a Esquel hasta la Avenida Fontana, con riego automático, veredas, cordones cuneta. Tenemos otros trabajos en plazoletas de Avenida Fontana yendo al barrio Cañadón de Bórquez. También estamos con el proyecto finalizado para mejorar las plazoletas de la zona céntrica, estamos definiendo el diseño definitivo”. También es prioridad “el mantenimiento de las forestaciones comunales”, concluyó.

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)