Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Esquel, recibirá a la Selección Nacional y será sede de la Copa de Oro Sur

Esquel, recibirá a la Selección Nacional y será sede de la Copa de Oro Sur

La ciudad emplazada en el noroeste de Chubut, es una de las tres plazas elegidas por la Confederación Argentina de Futsal (CAFs) para que la selección de mayores promocione el Mundial de Misiones 2019. Además, Esquel será anfitriona en el 2018 de la Copa de Oro Sur. Distinción que le fue confirmada a Diego Osorio, presidente de la Asociación de Futsal Esquel (A.F.E.), en el Congreso de la entidad madre realizada el último fin de semana en las instalaciones del Club Banco Nación de la provincia de Buenos Aires.

Saldo más que positivo arrojó la participación del presidente de la A.F.E., Diego Osorio en el Congreso de la Confederación Argentina de Futsal, donde estuvieron presentes representantes de las veinte provincias afiliadas a la Confederación Argentina de Futsal. Allí se abordaron diversos temas, siendo uno de ellos la presencia del seleccionado Nacional en diferentes ciudades a fin de promocionar el Mundial del año próximo a efectuarse en Misiones en 2019.

La reunión fue presidida por el presidente de la CAFs, Pedro Bonettini, quién estuvo acompañado entre otros por el vicepresidente Héctor Ortíz y el secretario de la entidad José María Cirigliano. En el cónclave sin lugar a dudas que la grata noticia para los saloneros de Chubut, es que Esquel se encuentra entre una de las tres seleccionadas.

Está presentación comprende una semana de estadía del selección nacional, trabajo de pretemporada y la realización de un video que se difundirá en todo el país, promocionando el destino anfitrión. Desde lo deportivo ofrece la posibilidad de efectuar clínicas tanto con los integrantes del cuerpo técnico como de los propios seleccionados.

La Copa de Oro Sur se jugará en Esquel
Al momento de confeccionar el calendario de torneos nacionales de la Confederación Argentina de Futsal, para A.F.E. la responsabilidad organizativa recayó sobre la Copa de Oro Sur. 
“Donde esperamos contar con una participación de entre 35 y 40 equipos, por lo que implica el torneo y genera la ciudad como sede”, refirió Osorio.

En tanto que como fecha del torneo se fijo en el Congreso desde el 18 al 25 de agosto, el objetivo de la dirigencia local es que se concrete desde el 2 a 9 de septiembre.

El dirigente destacó que, “conseguimos para nuestra ciudad el torneo que consensuamos oportunamente con el secretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel Juan Carlos Tardón. Esto es una satisfacción, porque refleja la confianza que las autoridades y los representantes de las diferentes Asociaciones tienen en nosotros como organizadores; de hecho las más autoridades de la CAFs pretenden que a futuro seamos sede de un torneo internacional”.

Al momento de la definición del calendario se estableció que Misiones, provincia donde se jugará el Mundial el año que viene, albergará la prestigiosa División de Honor y Metropolitana organizará el Torneo Argentino de Selecciones A.

MUNICIPALIDAD DE ESQUEL

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)