Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

La reconstrucción de la Ruta 40 en el tramo Esquel-El Bolsón será un hecho

La repavimentación de la Ruta Nacional N° 40 en el tramo Esquel-El Bolsón es una obra largamente esperada en la región y finalmente será un hecho a partir de una decisión de la gestión que encabeza Mauricio Macri en el Gobierno Nacional. Las obras estarán comenzando en Septiembre próximo, a cargo de la empresa Hidraco S.A. que se encuentra ultimando los detalles para el inicio.

Se trata de la reconstrucción de la ruta, con el uso de 90 mil toneladas de asfalto y el movimiento de 300 mil metros cúbicos de suelo.

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, destacó la política del gobierno nacional vinculada a la obra pública y en este sentido el financiamiento destinado al mejoramiento de rutas en todo el país.

Explicó que en el tramo Esquel-El Bolsón, “en algunos sectores se va a hacer una repavimentación. Y en otros será directamente la reconstrucción de la ruta, se va a sacar la carpeta asfáltica y las distintas capas de tierra que se ponen cuando se hace un asfalto. Esto implicará miles de metros cúbicos de material de cantera y se van a colocar noventa mil toneladas de asfalto”.

Semanas atrás el Intendente se reunió con referentes de la empresa Hidraco S.A, la cual tendrá a su cargo la obra y sus oficinas funcionarán en Esquel. Ongarato subrayó la importancia de “poder transitar en una ruta que esté en condiciones y con mayor seguridad. Y además es un beneficio para el turismo también, donde quienes nos visiten puedan llegar con tranquilidad”.

Hasta ahora “todos los gobiernos que pasaron lo único que hicieron fue parcharla y finalmente la actual gestión a nivel nacional ha decidido hacerla a nueva. Tomando en cuenta que repararla es un gasto y no termina de solucionar el problema de fondo”.-

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)