Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Ongarato participa de la presentación en Chubut del "Plan Nacional de Inclusión Digital"

Ongarato participa de la presentación en Chubut del "Plan Nacional de Inclusión Digital"

El Intendente de Esquel, Arq. Sergio Ongarato, participará este jueves -en Rada Tilly- de lo que será la presentación en Chubut del Plan Nacional de Inclusión Digital que tiene por objetivo que todos los ciudadanos conozcan y accedan a los beneficios de las nuevas tecnologías. Cabe destacar que dicho plan ya suma 53.169 personas capacitadas en todo el país y unas 17 provincias ya están adheridas.
La presentación será a las 9 horas en el Centro Cultural Rada Tilly y asistirán el subsecretario de Gobierno Digital del Ministerio de Modernización de la Nación, Daniel Abadie; el diputado nacional por Cambiemos, Dr. Gustavo Menna, y el intendente de la ciudad anfitriona, Luis Juncos. Estarán presentes todos los intendentes de zona sur y además del mandatario municipal de Esquel también han confirmado su presencia los Intendentes de Sarmiento, Alto Río Senguer, Camarones, Gobernador Costa y Río Mayo, entre otros.
El Plan Nacional de Inclusión Digital es una política federal impulsada por el Ministerio de Modernización, con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Social y de Educación.
El propósito es reducir la brecha digital en sus tres niveles: acceso, uso y apropiación de las nuevas tecnologías. Se busca que los ciudadanos puedan conectarse a Internet, y sobre todo, que desarrollen las habilidades, la motivación y la confianza para usar herramientas digitales con el fin de mejorar su calidad de vida.
Precisamente, incluye capacitaciones con el objetivo de que las personas alcancen las habilidades, la motivación y la confianza necesarias para usar las nuevas tecnologías en beneficio de su desarrollo personal y profesional.

¿Por qué es importante la inclusión digital?
La tecnología forma parte de nuestra vida y saber usar las herramientas digitales es casi tan importante como saber leer y escribir. Representa la puerta de entrada a un mundo de oportunidades en materia de educación, salud, empleo y ejercicio ciudadano.
Por eso, la alfabetización digital, es decir, el aprendizaje de las capacidades necesarias para saber usar las nuevas tecnologías, es fundamental para la inclusión social.

¿Cuáles son las líneas de acción del Plan?
Despliegue de infraestructura de telecomunicaciones.
Promoción de actividades de alfabetización digital.
Capacitación en habilidades digitales para el crecimiento personal y profesional.
Desarrollo de capacidades digitales para empleados públicos.

¿Cuáles son los programas activos del Plan?
Cursos de Alfabetización Digital: Se enseña a usar Internet para actividades de la vida cotidiana como acceder a información, comunicarse y realizar trámites.
También se desarrollan capacitaciones a medida para segmentos de público específicos (servicio penitenciario) o a pedido de organismos y/o programas públicos (PAMI, El Estado en tu Barrio).

Programa +SIMPLE: Es un programa de inclusión digital a través del cual adultos mayores reciben una tablet y aprenden a usarla para navegar en Internet, leer el diario, escuchar la radio y comunicarse con su familia.
Red de Alfabetizadores Digitales de Argentina (Rad.ar). Las capacitaciones del Plan son dictadas por una red de estudiantes de universidades públicas de todo el país.
Participan de una instancia de formación de formadores y reciben por su tarea una beca estímulo para ayudarlos a terminar sus carreras.-

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)