Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Complejo Deportivo Municipal

Esquel cuenta con una importante infraestructura edilicia y deportiva, quizás una de las más relevantes de la Patagonia y el país. Dado que ofrece en un sólo predio con todo lo que busca un deportista o un equipo de alta competencia: Residencia, Gimnasio para la práctica de diferentes disciplinas, Gimnasio de Pesas, Natatorio, Pista de Atletismo, Pista de Ciclismo y Campo de Juego de Fútbol 11.

Icon
Natatorio
Pileta climatizada de 25 x 12,50 mts, medidas reglamentarias y una pileta chica. Más de 1200 usuarios utilizan a diario el natatorio, desde aquellos que están en la etapa de iniciación a la natación, los integrantes del pre equipo, el equipo de natación, waterpolo, el equipo de pruebas combinadas, pileta libre.
Icon
Gimnasio Municipal
Gimnasio "León Camilo Catena" con cancha de medidas reglamentarias para la práctica de: Handball, Basquet, Voley, Fútbol de Salón. Es uno de los escenarios elegidos por las diferentes asociaciones y/o federaciones, tanto provinciales como nacionales, para desarrollar los torneos más relevantes para la disciplina.
Icon
Pista de Atletismo
Pista con riego asfáltico con seis carriles de 400 mts. Además, también se pueden realizar pruebas de campo (Lanzamiento de Jabalina, Disco, Martillo, Bala, Salto en Alto y Largo).
Icon
Pista de Ciclismo
Pista de 500 mts con riego asfáltico alrededor del Estadio Municipal, en la cual diariamente es utilizada para entrenar por los mejores exponentes que tiene este deporte en la ciudad. Como así también aquellas personas que están iniciándose en la disciplina o deben efectuar la misma por cuestiones de salud.
Icon
Estadio de Fútbol
Cancha de césped natural, posee medidas mínimas reglamentarias y vestuarios para jugadores y árbitros. Habilitado para jugar encuentros oficiales por los diferentes torneos organizados por A.F.A. (Asociación del Fútbol Argentino). Si bien el uso siempre estuvo relacionado con los clubes oficiales; desde 9 de diciembre de 2015 con el cambio de autoridades en el municipio, se les permitió utilizar con más frecuencia a la Liga Independiente de los barrios. Fue así como surgió la Copa Ciudad de Esquel, donde por primera vez equipos de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut y de la Liga Independiente de Fútbol Barrial de Esquel, compartieron el verde césped.
Icon
Skatepark
Con un bowl único en Sudámerica, es un espacio codiciado por los mejores exponentes que tiene el deporte a nivel nacional e internacional como así también aquellas personas que están iniciándose en la disciplina.
Icon
Residencia Deportiva
La residencia con una capacidad para 63 personas, cuenta con 10 habitaciones, depósito para equipaje, recepción y sala de estar, gimnasio de pesas, gabinete antropométrico, sala auditorio, consultorio, cocina y depósito, sauna, hidromasaje, vestuarios con duchas y Oficinas administrativas. Esta infraestructura ha fortalecido a los organizadores de torneos regionales, provinciales, nacionales e internacionales. Convirtiendo a Esquel, en un ámbito codiciado por la gente del deporte tanto de disciplinas individuales como de equipo.
Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)