Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Colectivos podrán hacer la revisión técnica en Esquel

Por gestiones del intendente Matías Taccetta ante la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre del Chubut, los transportistas de toda la provincia podrán realizar las inspecciones mecánicas en Esquel y de esta manera facilitar y agilizar dicho trámite, válido para habilitar las unidades. 

Cabe destacar que no se contaba con este servicio en la zona, y por tal motivo los transportistas viajaban más de 600 kilómetros para hacer la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), lo cual implican elevados costos y tiempo para estos trámites.

En este sentido, el intendente Taccetta gestionó las acciones necesarias, y la llegada de un profesional ingeniero matriculado que hará inspecciones manuales para facilitar y agilizar este control indispensable para los transportistas.

La inspección mecánica que permite conocer el estado del vehículo con diferentes tipos de pruebas se realizará en un taller de la ciudad. Al mismo tiempo, desde la Subsecretaria de Autotransporte Terrestre se elaboró la normativa necesaria para encuadrar esta situación dentro de un marco de excepcionalidad hasta que se logre licitar y construir un taller de revisión técnica obligatoria en la zona cordillerana.

La RTO permite determinar si el vehículo cuenta con las condiciones mínimas que garanticen la propia seguridad, la de quienes transitan y la de los usuarios de la vía pública. Además, permite medir los límites de contaminación reglamentarios permitidos.

Próximamente serán confirmados los días y horarios establecidos para la RTO en Esquel.

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)