Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Conectividad de Internet: El municipio de Esquel avanza en gestiones con la Coop 16 para el tendido de fibra óptica

Conectividad de Internet: El municipio de Esquel avanza en gestiones con la Coop 16 para el tendido de fibra óptica

El intendente Sergio Ongarato se reunió días atrás con el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre, Miguel Illuminati, para avanzar en las gestiones que viene realizando el Municipio de Esquel para el tendido de fibra óptica con el objetivo de mejorar la conectividad de Internet en la ciudad. La idea es comenzar con una primera etapa y se busca poder utilizar los postes de tendido eléctrico de la Coop 16.

De la reunión también participaron la Directora de Producción Municipal, Camila Gullino, quien está trabajando en el tema, y Hugo Saulo, miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa.

La reunión “fue para conversar y avanzar sobre la posibilidad de hacer tendido de fibra óptica utilizando los postes de alumbrado de la Cooperativa 16 de Octubre. La intención es que el Consejo de Administración autorice a las empresas locales proveedoras del servicio de internet, a realizar el tendido de fibra óptica”, dijo Gullino.

En este marco “se está pensando en una acción de corto plazo, que implicaría un troncal desde la cámara que está a la altura del Telefónica sobre la calle San Martín, entre Roca y Belgrano, hasta la torre que está ubicada en el predio de La Zeta”, explicó.

El objetivo de esto es “lograr mejorar la conectividad de Internet en Esquel. La mayoría de las empresas proveedoras de internet de Esquel y Trevelin se están juntando para conformar una sociedad anónima y sería la que realice el tendido de la fibra utilizando los postes de la Cooperativa”.

Por su parte el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre, Miguel Iluminati, “dijo que desde la institución se veía con buenos ojos hacer un ramal de punta a punta. Y de hecho nos han presentado un modelo de contrato entre la Coop y la empresa que se encargará de los trabajos. Eso fue entregado a los proveediores locales que conformarán la Sociedad anónima para su evaluación”.

“ES FUNDAMENTAL MEJORAR LA CONECTIVIDAD”

Gullino destacó la importancia de avanzar con el tendido de fibra óptica ya que, “implica optimizar la conectividad de internet en Esquel, con todo lo que ello implica. Este es un primer paso y una acción casi inmediata con una primera línea de fibra óptica hasta la antena que está en La Zeta. Y abastecería a otras antenas que hoy posibilitan el wifi. Se está trabajando en un proyecto general de despligue de fibra en Esquel”.

“Lo importante de todo esto es la conectividad a internet que, es fundamental mejorar. Esto posibilitaría avanzar en el desarrollo productivo y económico de la ciudad. Es sumamente importante en esta época, donde la pandemia por Covid-19 ha dejado claras muestras de la necesidad que tenemos de una buena conectividad para clases virtuales, capacitaciones, reuniones virtuales, videoconferencias, etc”, resaltó por último.-

 

Municipalidad de Esquel

 

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)