Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

El Juzgado de Faltas dicta capacitación a inspectores municipales

Con el objetivo de optimizar las tareas operativas de los inspectores municipales en sus actividades cotidiana de controles e inspecciones, en la jornada de ayer jueves comenzó la capacitación de inspectores de diferentes divisiones municipales, a cargo de la Jueza de Faltas, Dra. Adriana Conesa y la Secretaria de faltas, Dra. Verónica Rejala.

El encuentro se realizó en el Centro Cultural Esquel Melipal, donde participaron inspectores de ambiente, Bromatología y Comercio e Inspección General para tratar temas vinculados a las normativas vigentes y aplicación de las mismas. Principalmente se capacitó a los participantes sobre la confección de actas de infracción, a fin de evitar la desestimación de las mismas.

En esta oportunidad, Rejala dijo que “la idea es que podamos hacer un trabajo conjunto entre las distintas áreas de la municipalidad y el Tribunal de Faltas. Ahora vinimos a informales a los inspectores de cuáles son los requisitos necesarios según el código de procedimiento de faltas para que esté correctamente labrada”.

Por otra parte, la jueza del Tribunal de Faltas, Dra. Adriana Conesa destacó que “el encuentro con los inspectores es muy importante. Tenemos que trabajar todos en un mismo sentido, buscando que el trabajo se haga de la manera más eficiente posible. En la tarea cotidiana a veces surgen situaciones particulares que pueden generar ciertas diferencias de interpretación sobre la normativa aplicable, y estos espacios son los adecuados para realizar un mejor trabajo conjunto. Cada estación del año se caracteriza por la existencia de faltas que son propias de cada temporada, ahora en verano hay multas recurrentes por riego fuera de horario, y también respecto al tema de la venta ilegal de pirotecnia, que en la ciudad está prohibida. La gente conoce las ordenanzas, pero debemos ajustar los procedimientos”.

Estas capacitaciones con inspectores municipales continuarán la semana que viene con los agentes de Tránsito y Obras Particulares, como también con el personal policial que acompaña en los distintos procedimientos.

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)