Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

El municipio de Esquel y Vialidad Nacional firmaron un convenio para construir un puesto de control interinstitucional en el Parque Industrial

El pasado martes 10 de mayo el Intendente, Arq. Sergio Ongarato y el jefe del Distrito 13 Chubut de Vialidad Nacional agrimensor Julio Otero, firmaron el convenio donde la institución municipal cede un predio al organismo nacional con el objetivo de montar un Centro Integrado de Control en el Parque Industrial de la ciudad.

Este Centro Integrado de Control, estará conformado por los siguientes entes estatales: Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Gendarmería Nacional y Dirección Nacional de Vialidad para que, en cumplimiento de sus competencias fiscalizadoras, puedan centrarse en un único lugar geográfico, permitiendo interactuar de manera sinérgica entre sí, maximizando la eficiencia operacional.

En la firma del convenio estuvieron presentes también María Elena Ríos, titular de aduana Esquel; el jefe del Escuadron 36, Subalferez Guillermo Nasif; el Comandante Principal Néstor Walter Prado y el subjefe, Comandante Román Marcelo Durán.

El intendente Ongarato, que estuvo acompañado por la Secretaria de Producción y Desarrollo, Camila Gullino, agradeció el trabajo de toda la gente que intervino en el proyecto, en particular a Julio Otero, jefe del 13° Distrito de Vialidad Nacional, y a los miembros de la Comisión de Administración del Parque Industrial, el concejal Rubén Álvarez, la secretaria de Producción y Desarrollo, y Daniel González, de la Cámara de Comercio.

“Esto para el parque industrial es un avance muy importante, y serán los primeros en instalarse en el lugar. Eso es un pilar muy importante”.

El municipio esquelense realizó la donación libre de gravámenes y ocupantes a Vialidad Nacional de un predio ubicado en la zona de ingreso del Parque Industrial de la ciudad de Esquel. Desde el 13° Distrito de Vialidad Nacional ya comenzaron con los trabajos previos que estaban comprometidos en el convenio celebrado en 2021 para la instalación de la planta de solución salina, como la construcción de una perforación de agua, limpieza del terreno, etc.

La construcción del Centro Integrado de Control permitirá contar con un moderno complejo con balanza para el control de pesos y dimensiones de los camiones que circulan por la Ruta N°40, acompañados por Gendarmería Nacional y AFIP, estableciendo un punto de control que será de alta eficacia, integrado por tres organismos que permanentemente trabajan para velar por la conservación de los caminos, la seguridad y el cumplimiento de las normas fiscales.

Municipalidad de Esquel.

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)