Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

La Municipalidad anunció nuevos créditos para emprendedores y pymes

El miércoles 17 de noviembre por la mañana el Intendente, Arq. Sergio Ongarato y la Directora de Producción, Camila Gullino anunciaron la puesta en marcha de un nuevo programa de financiamiento y acompañamiento técnico para emprendedores y pymes locales, que fue creado a través de la ordenanza 165/21.

Los mismos podrán ser destinados a bienes de capital, mejoramiento de infraestructura, certificaciones, tecnologías, materia prima o promoción. Los préstamos que se otorgarán serán de hasta a 3.000 módulos municipales que actualmente equivalen a $300.000 ($100 el módulo). La tasa de interés será del 1% mensual, con un periodo de gracia de seis meses y un plazo de devolución de hasta 48 meses.

Gullino destacó que “se trata de una propuesta muy accesible e inexistente hasta ahora en la ciudad, remarcando también que una tasa de interés tan baja es difícil de encontrar en otras municipalidades del país”.

El Intendente explicó que los fondos necesarios para poder brindar estas líneas de crédito a los vecinos, surgen de la buena administración y destacó que “en la medida de las posibilidades, la municipalidad se continuará otorgando acompañamiento financiero”, y agregó “Entregar el dinero no alcanza para que un emprendimiento pueda funcionar, ser emprendedor implica muchas más cosas que contar con el financiamiento, por eso se brinda la capacitación que se les da en conjunto con la universidad. Esto no lo hace solo la municipalidad, lo hace Esquel, la ciudad tiene un acompañamiento hacia los emprendedores y estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para que puedan tener éxito en sus emprendimientos”.

Todos aquellos emprendedores y dueños de pymes que quieran acceder a los créditos deberán presentar proyectos, asistir o visualizar a las charlas de capacitación brindadas por la Facultad de Ciencias Económicas (UNPSJB) y realizar las entrevistas con el equipo técnico, entre otras cosas. La documentación a presentar será la siguiente: constancia de libre deuda municipal, DNI con domicilio en Esquel y los presupuestos correspondientes.

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)