Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Zoonosis

Departamento de Zoonosis

Registro y patentamiento de canes, Control y seguimiento de canes mordedores, Recolección de canes muertos en la vía publica, Registro de adopción de canes, entre otras

×

Trámites

  • Registro y patentamiento de canes con renovación anual, según lo ordenado en la ordenanza 86/18.
  • Control y seguimiento de canes mordedores denunciados ante el Tribunal Municipal de Faltas, Policía, Hospital Zonal Esquel o en Caps donde se atienden los pacientes mordidos.
  • Recolección de canes muertos en la vía publica por distintas causas (accidente, envenenamiento, muerte en el domicilio) como también recepción de canes muertos para darle destino final.
  • Se realiza desparasitación de todos los canes incluidos en el registro.
  • Se realiza el trabajo en conjunto con los Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno dependientes del Área externa del Hospital.
  • Se realizan mediaciones ante el problema con los perros entre vecinos como se trata de acciones ante denuncias por problemas de canes sueltos en la vía pública con recepción de llamados telefónicos.
  • Se cuenta con un registro de adopción de canes de los cuales muchos han sido abandonados y se encuentran en la oficina. Casi siempre hay canes para dar en adopción.

Observaciones

  • El Registro de canes forma parte de la Tenencia Responsable de Mascotas. Se recomienda realizar el registro a partir de los 5 meses del can.

Pasos

  1. REGISTRO DE CANES
    Concurra a la Oficina de Zoonosis. En casos puntuales y particulares se realiza también el patentamiento a domicilio.
    El patentamiento de canes tiene un costo según la Ordenanza Tarifaria 241/2020, canes hasta 15kg – 2 módulos = $ 200 mas de 15kg 3 módulos $300
  2. ADOPCIONES
    Concurra a la Oficina de Zoonosis.
  3. CIRUGÍAS
    Se trabaja en forma coordinada con el Área Programática de Esquel.
  4. CONSULTAS
    Oficina de Zoonosis en Chacabuco e Irigoyen o al teléfono 2945 691623 de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hs. Sábados y feriados de 8:00 a 11:00 hs
Icon
Gobierno Abierto
Icon
Rentas
Icon
Mesa de Entradas
Icon
Transporte Urbano
Icon
Licencia de Conducir
Icon
SEM
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)